Hi Vision Producciones es una productora audiovisual que presta su servicios principalmente en las Islas Canarias, es decir: Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro , La Palma y La Graciosa. Ofrecemos servicios  audiovisuales integrales así como producción de cine, video y televisión. Localizaciones para rodajes, gestión de permisos, alquiler de material audiovisual para sus congresos o enventos audiovisuales, grabación y realización en directo con nuestra unidad móvil multicámara de televisión (Tv), proyección en pantallas gigantes, en definitiva todo lo relacionado con el video profesional en Canarias. Disponemos de grúas, travelling motorizado con 3 ejes para cámaras de cine, video y televisión. También prestamos nuestros servicios en otras localizaciones si es necesario, para cualquier consulta no dudes en contactarnos.

     
 
Microfónos Omnidireccionales Imprimir

Los micros omnidireccionales tienen una respuesta de sensibilidad constante, lo que significa que capta todos los sonidos independientemente de la dirección desde donde lleguen.

Su principal inconveniente es que, al captarlo todo, captan tanto lo que queremos como lo que no: ruido del entorno, reflexiones acústicas, etc.

Es un tipo de micrófono más utilizado en radio que en televisión, porque posibilita situar a varias personas alrededor de un solo micrófono. No obstante, no se recomienda en video o televisión, donde no queda estético y, donde, es más recomendable, utilizar micros direccionales que eliminen los ruidos no deseados como el producido por el movimiento de cámaras, etc. Sin embargo, puede ser recomendable su utilización cuando sea imprescindible seguir los movimientos de un sujeto o cuando haya que grabar grupos numerosos. En estos casos, se puede colocar colgado del techo encima de donde se produzca la acción, por ejemplo, colgado sobre una orquesta (plano lejano sonoro).

La respuesta omnidireccional, aunque debería ser uniforme, no lo es. Los microfónos omnidireccionales reponden mejor ante frecuencias bajas y medias, que ante las altas.

Son especialmente conflictivos en cuanto a su captación, los agudos procedentes del frente, lo que se debe a la zona de sombra que se crea por las dimensiones de la propia cápsula microfónica con respecto a la de la onda incidente. Se producen una serie de interferencias destructivas (atenuación de sonido) o constructivas (reforzamiento de estos agudos) e incluso, si el diámetro del diafragma coincide con la longitud de onda, el sonido puede llegar a anularse.

La respuesta plana omnidireccional sólo se da entre los 20Hz y los 2 Khz. La respuesta óptima se logra con fuentes situadas en torno a los 45º en frecuencias de. Más allá, se perderán agudos y, por lo tanto, el sonido resultara apagado. En los 180º grados la respuesta perderá 6 dB en los agudos con respecto a los graves para una frecuencia de 3KHz, diferencia que conforme aumente la frecuencia será más notable (en los 8 kHz, en los 180º, serán 15 dB).

A pesar de todo, hay microfónos omnidireccionales de alta calidad que dan una respuesta bastante plana, sin resonancias ni coloraciones, para un amplio margen de frecuencias.

La gran ventaja de los micros direccionales es que son los menos sensibles al sonido producido por el viento o por su manipulación.

 
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